Abren convocatoria de becas para 38 Muestra Nacional de Teatro


La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), da a conocer la convocatoria de Becas dirigida a creadores de la disciplina teatral (directores, actores, dramaturgos, productores, escenógrafos, iluminadores, promotores, gestores, entre otros), a fin de apoyar a los seleccionados para que asistan y participen en la 38 Muestra Nacional de Teatro, a celebrarse del 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2017 en la ciudad de León, Guanajuato.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, esta convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de julio de 2017. La beca consta del pago a transporte, hospedaje y alimentación del beneficiario.

La titular de Seculta, Ana Vásquez Colmenares, señaló que esta iniciativa corresponde a un vínculo entre los creadores del teatro y los diferentes públicos -y a partir de esto- construir conocimiento en un ambiente que fomente nuevas ideas, una crítica con objetivos claros y la transmisión de experiencias entre los participantes.

Añadió que la 38 Muestra Nacional de Teatro será un encuentro que reunirá a las representantes más importantes del país en materia teatral. Esta estancia resulta enriquecedora para los interesados en la dramaturgia, ya que explorará las características de programación, intercambio de experiencias y la reflexión de las tendencias y políticas culturales acerca de esta disciplina.

La publicación de resultados de esta convocatoria se dará a conocer el 11 agosto de 2017, a través del sitio web www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx y redes sociales oficiales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca. Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca Twitter: @SECULTA_GobOax.

Si usted requiere más información sobre esta y otras actividades puede comunicarse al teléfono: 01 (951) 501 66 93 ext. 12203, 12204, 12210, o al Correo electrónico: d.atencioncultural.teatro@gmail.com.

Print Friendly

Categories: Columnas

Leave A Reply