Alejandro Murat descarta regresar el IEEPO a la Sección 22



REDACCIÓN

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa descartó que su administración impulse devolverle el control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como parte de la bilateralidad que exige dicha gremial.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que que las reuniones con el magisterio oaxaqueño han sido de diálogos; sin embargo, no sobre regresarle el poder al magisterio como ocurría en la administración anterior.

Asimismo, negó que se les haya hecho entrega de algunas direcciones, como lo informó la gremial este domingo.

“La bilateralidad tiene muchas definiciones, hay una que se usa en todo el país para todos los sindicatos, eso significa que es sentarse a hablar con los sindicatos y eso es lo que estamos haciendo. No hay más, los que quieran armar otra historia se equivocan”, dijo.

Sostuvo que él seguirá dialogando con los maestros de manera respetuosa como se ha venido realizando en las últimas semanas.

En el tema de las movilización de la Sección 22 a su informe, minimizó el hecho asegurando que Oaxaca esta en paz y sin ningún tipo de incidencias.

Es de precisar que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó en la puesta en marcha del Programa de Modernización del Transporte Público en la Modalidad de Taxi en Oaxaca.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: General

Leave A Reply