alejandro-murat

Alejandro Murat Hinojosa

Nació en Ecatepec, Estado de México.

Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Cuenta con estudios de Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia, y tiene una especialización por la London School of Economics and Political Science.

En materia económica y como parte de los posgrados que ha cursado, Murat Hinojosa ha hecho estudios en Banca y Finanzas Internacionales, y ha colaborado con Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001. También ha participado en encuentros con personajes de la talla de Paul Krugman, uno de los editorialistas en materia económica con mayor credibilidad a nivel internacional, así como con el prestigiado economista Jeffrey Sachs. De su experiencia en la administración pública destaca su papel como director general del Instituto de la Función Registral del Estado de México y del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, donde fomentó su proyección y modernización.

Como diputado federal en la LIX Legislatura, entre sus prioridades impulsó la competitividad a través de la creación de la Comisión de la Competitividad y Desarrollo Regional y participó de manera activa en la construcción del dictamen y aprobación de la Ley de Competencia Económica y temas relacionados con la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Comprometido con el estado de derecho y el fomento a la propiedad y fe pública, Murat Hinojosa se ha especializado académica y profesionalmente en el derecho de propiedad. Alejandro Murat Hinojosa fungió como coordinador de Vivienda en el equipo de transición del entonces presidente electo, licenciado Enrique Peña Nieto.

El 11 de diciembre del 2012, a propuesta del Presidente de la República, la Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores aprobó su nombramiento como director general del Infonavit, cargo al que renunció para convertirse en candidato del PRI a Gobernador de Oaxaca en coalición con el PVEM y el PANAL.

Compitió por la gubernatura de Oaxaca para las elecciones del 2016 postulado por la coalición “Juntos Hacemos Más”, integrada por el PRI, el PVEM y el Panal.

Rindió protesta como Gobernador de Oaxaca el primero de diciembre del 2016

Print Friendly, PDF & Email

Tags:

Leave A Reply