Ante crisis financiera en la UABJO, piden al rector explicaciones 



REDACCIÓN

Integrantes  del STEUABJO emplazaron al Rector, Eduardo Bautista Martínez, A informar la situación económica y financiera que se vive dentro de la máxima casa de estudios de la entidad oaxaqueña.

Los sindicalizados manifestaron que es importante conocer la situación financiera de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca”, derivado de un documento que fue filtrado dentro donde se declaran en bancarrota.

Fernando David López Cruz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad  “Benito Juárez de Oaxaca” (STEUABJO) dijo que será importante que el rector de la cara y aclare en qué se han utilizado los recursos de la universidad, pues aseguró que todo viene etiquetado por la federación.

“Aquí solamente se puede explicar que a UABJO esta en quiebra por mal manejos de recursos o desvíos de los mismos. Por eso es importante conocer en dónde se utilizó”, refirió.

En este sentido, solicitó que se exhiba la nómina de los trabajadores para aclarar cualquier desvío de recursos.

Dijo que por el momento el rector no debe responsabilizar a los trabajadores sindicalizados por esta crisis financiera, cuando se sabe que el pago es el menor en la nómina.

Mencionó que esta crisis financiera va a generar que no se pague la quincena de los trabajadores, situación que pondría en riesgo la estabilidad dentro de la máxima casa de estudios.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: General

Leave A Reply