Aprueban cambios en importante lotería americana



 

La lotería americana Mega Millones se ofrece en múltiples estados y también está disponible en México, tal y como afirman los medios de prensa nacionales.

Los oficiales de la lotería Mega Millions aprobaron una serie de cambios y mejoras en sus reglas, formato de juego y premios. Estas modificaciones ya se hicieron efectivas, desde el 28 de octubre de 2017, e influirán no solo en los ciudadanos estadounidenses, sino también en aquellos que participan desde México.

Uno de los principales motivos por lo que se llevaron a cabo estas mejoras, es el de ofrecer mayores premios, que superen a los entregados por Powerball, otra de las loterías más importantes de América. Aunque por el momento no existen puntos de venta físicos en México que ofrezcan esta lotería, sí que es posible comprar el Mega Millones online en theLotter.com.mx.

El cambio más significativo se observa en el premio mínimo garantizado, que pasó a ser de 15 a 40 millones de dólares, y sigue sin tener límite (su récord es de 656 millones de dólares). Para ganar el Mayor, los usuarios deben de acertar 5 números del 1 al 70, y uno adicional del 1 al 25. Este formato de juego también fue modificado, ya que, anteriormente, el rango de aciertos era de 5/75 + 1/15.

Con ello, la probabilidad de ganarse el primer premio desciende ligeramente, de 1 entre 258 millones, a 1 entre 302 millones. Sin embargo, esta es la razón por la que el mayor contará con más acumulaciones y alcanzará cifras mucho más elevadas, haciendo que un único jugador pueda ganarse un premio que roce incluso el billón de dólares. No obstante, la probabilidad de ganar cualquiera de los premios disponibles se mantiene muy favorable, ya que es de tan solo 1 entre 24.

Por su parte, los premios secundarios también incrementaron su monto total. Así, aunque el segundo premio se mantiene en el millón de dólares por acertar los 5 números principales, el resto de categorías llegaron incluso a doblar su importe. Todos ellos podrán, a su vez, ser multiplicados hasta por cinco veces gracias a la opción “Megaplier”, elegible por los jugadores a la hora de comprar sus boletos.

Los oficiales de esta lotería ya afirmaron que esperan ver los resultados de las mejoras al corto plazo.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Sociales

Leave A Reply