Aumento del pasaje podría ser violatorio de Derechos Humanos: DDHPO 



REDACCIÓN

La Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) consideró que el incremento del pasaje en Oaxaca podría considerarse como un acto violatorio de derechos humanos.

Juan Rodríguez Ramos, visitador general de la DDHPO, informó que el órgano autónomo inició un cuaderno de antecedentes por este tema, argumentando que el alza del pasaje no es congruente con el servicio que se brinda a los usuarios.

Mencionó que hay transportes en condiciones pocos favorables y que requieren mantenimiento o incluso ser retirados a circulación.

“Esta medida puede constituir una violación a derechos humanos hacia la ciudadanía,  pues primero las autoridades competentes deben primero garantizar un servicio de calidad a los usuarios.

“Efectivamente si no se presta un servicio digno y adecuado, con las condiciones de seguridad, mecánicas y de conducción, puede constituir una violación a derechos humanos”, indicó.

La violación podría darse por omisión de las autoridades en caso de que no se regule el buen funcionamiento de las unidades, si puede haber una violación y a través de este cuaderno se va a revisiar

Cuando se termina la revisión de este expediente que solicitaron a Secretaría de Movilidad (Semovi), entonces se va a determinar si la DDHPO Inicia de oficio con un expediente de queja.

Pese a la postura de la DDHPO, la Semovi confirmó que habrá aumento al pasaje de 1 pesos y se aplicará a partir del lunes pasado.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: General

Leave A Reply