Aun no hay aprobación de aumento al pasaje; habrá sanciones: Secretaría



REDACCIÓN
La Secretaría de Movilidad (o Vialidad y Transporte) informó que a la fecha no hay autorización para incrementar el costo del pasaje urbano en la capital oaxaqueña.
El encargado de la Secretaría, Alejandro Villanueva, sostuvo que es falso se haya aprobado un incremento de un peso al pasaje para pasar de 7 a 8 pesos.
Tampoco para aplicarse a partir de esta semana, aseguró.
El funcionario desconoció los  mensaje que ha circulado en redes sociales y grupos de WhatsApp en los últimos días donde se informa de la supuesta autorización.
Lo que sí, reconoció, es que se continúan las pláticas con los concesionarios del transporte público que solicitaron se apruebe un aumento al pasaje derivado de los incrementos a los insumos.
Aclaró que la autorización de un eventual incremento al costo del pasaje del transporte público implicaría mejorar el servicio,  las unidades, reestructurar las rutas, capacitar a los conductores, entre otras cosas.
En tanto que mencionó que  implementarán un operativo para sancionar a los urbanos que cobren el pasaje más caro sin contar con la aprobación.
Añadió que para ello se ha habilitado una línea de contacto para que la ciudadanía  denuncie estás irregularidades a través del 5011961 ext. 1104 o en las redes sociales de la dependencia.
Print Friendly, PDF & Email

Categories: Ayuntamientos

Leave A Reply