Autoridades de la Cañada exigen apoyos por afectaciones de Ramón 



REDACCIÓN

Autoridades de la zona cuicateca, mazateca y teotiteca de la región de la Cañada solicitaron atención urgente a la autoridades estatales y federales por las afectaciones generadas por la Tormenta Tropical “Ramón”.

Los ediles acusaron tardanza de las autoridades para atender la situación.

“Nuestros pueblos atraviesan difíciles momentos, con pérdidas humanas y del patrimonio de muchos de nuestros paisanos. En las poblaciones no hay agua potable, ni energía eléctrica, los caminos de acceso y que conectan a las zonas cuicateca, mazateca y teotiteca, se encuentran incomunicados”, dijeron.

Y agregaron: “Por ello exigimos la presencia en nuestra región del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que constate las condiciones en las que actualmente vive  nuestra gente y declare a nuestros municipios como zonas de desastre natural y de esta forma podamos acceder al Fondo de Desastres Naturales”, indicó Eliza Cepeda edil de Eloxochitlán.

En este sentido, pidió a las autoridades atender la emergencia en los municipios afectados en la zona mazateca, cuicatecha y teotiteca, los cuales parecieran invisibles para el estado y para el país.

Por eso, los ediles señalaron: “En esta zona de Oaxaca también vive gente que trabaja diariamente para el crecimiento del estado. Somos oaxaqueños y hoy nos encontramos en desgracia ante la inmensidad de perdidas materiales y patrimoniales de nuestros gobernados. Fuimos afectados por los dos terremotos del pasado mes de septiembre y no fuimos atendidos; hoy somos afectados por los estragos de la tormenta tropical Ramón y tampoco tenemos atención”.

Y pidieron: “Señor Enrique Peña Nieto Presidente de la República, señor Alejandro Murat Hinojosa Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, señores senadores, diputados federales y locales nosotros también somos parte del estado de Oaxaca y siempre hemos sido de las regiones mas olvidadas, hoy pedimos que nos ayuden a reconstruir nuestras comunidades”.

Las autoridades firmantes de la solicitud son de los municipios de Cuicatlán, Teotitlán de Flores de Magón, Chiquihuitlán de Benito Juárez y Santa María Tlalixtac entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Ayuntamientos

Leave A Reply