Carlos Altamirano obtiene suspensión provisional



REDACCIÓN

La Justicia Federal concedió la suspensión provisional del acto reclamado al aún Auditor Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo, quien presentó un Juicio de Amparo en contra de la reforma constitucional mediante la cual el Congreso del Estado designaría titular del nuevo Órgano Superior de Fiscalización, que vendría al quejoso y al ente público.

El Congreso del Estado tendrá que responder a la resolución de correspondiente Juzgado de Distrito, en tanto se resuelve en definitiva la demanda de amparo.

No obstante, continuará el procedimiento de selección de los integrantes del Órgano Superior de Fiscalización, lo que no podrá realizar la Legislatura es tomarle la protesta, hasta que se resuelva en definitiva el juicio del quejoso.

El vicecoordinador del PRD, Horacio Antonio Mendoza indicó que la intención de Altamirano Toledo es mantenerse en el cargo,; sin embargo tras la desaparición de la ASE, se deberá de nombrar a un nuevo personaje que asuma el cargo del Órgano Fiscalizador, en noviembre próximo.

Precisó que el proceso de selección, la emisión de la convocatoria, la aprobación de la creación del nuevo Órgano Fiscalizador es legal, por lo cual confió que Carlos Altamirano Toledo se resigne a dejar el cargo.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Legislativo

Leave A Reply