Cómputos del INE confirman el “carro completo” de diputaciones federales de Oaxaca para la coalición “Juntos Haremos Historia”



REDACCIÓN

Los resultados de los cómputos de las elecciones de diputados federales de mayoría relativa realizados por los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), confirman el carro completo de la coalición “Juntos Haremos Historia” en el estado de Oaxaca, que gana los 10 Distritos Electorales Federales.

Es decir, dicha coalición se queda con las 10 diputaciones federales oaxaqueñas con resultados tan contundentes que las diferencias de votos entre el primero y segundo lugar son hasta de tres a uno. “Juntos Haremos Historia” la integraron los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Los 10 Distritos Electorales Federales de Oaxaca donde ganó esta coalición son: San Juan Bautista Tuxtepec, Teotitlán de Flores Magón, Huajuapan de León, Tlacolula de Matamoros, Salina Cruz, Tlaxiaco, Ciudad Ixtepec, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Miahuatlán.

Así, la coalición “Todos por México”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), pierde todo y, por lo tanto, no tendrá diputados oaxaqueños de mayoría relativa en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Los resultados de los cómputos distritales se pueden consultar en la página del INE, pero aquí les compartimos una imagen de los mismos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave A Reply