Concluye la acreditación de diputadas y diputados electos para la nueva Legislatura

REDACCIÓN

Como lo ordena la Constitución Política de Oaxaca este viernes continuó y concluyó la acreditación de las diputadas y diputados electos para la LXIV Legislatura del Congreso del Estado a instalarse el próximo día 13 de noviembre.

El primero en acreditarse, alrededor de las 09:30 horas, fue el diputado electo Ericel Gómez Nucamendi, de Morena. Y luego fueron llegando los demás morenistas que ayer no asistieron.

También acudieron las diputadas y diputados electos de la próxima mini-bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), prácticamente encabezados por Alejandro Avilés Álvarez, virtual coordinador de la misma, salvo decisión en contrario de última hora.

Alrededor de las 11:00 horas, hicieron acto de presencia las diputadas electas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Elim Antonio; de Nueva Alianza (Panal),Victoria Cruz Villar; y de Acción Nacional (PAN), María de Jesús Mendoza Sánchez; todas ellas de representación proporcional o plurinominales.

Así también Aurora López Acevedo, diputada electa plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al acreditarse, presentando su respectiva constancia de mayoría o de asignación, o, en su caso, la resolución favorable de los tribunales electorales, las y los diputados electos recibieron su credencial de acceso para la sesión de instalación de la Legislatura.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Legislativo

Deja una respuesta