Confirma Tribunal triunfo de Oscar Guerra en el municipio de Xadani 



En sesión de este jueves, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) validó la elección del 1 de julio pasado que le dio el triunfo a Óscar Guerra como presidente municipal de Santa María Xadani, para el periodo 2019-2021 en este municipio de la región del Istmo.

El órgano jurisdiccional en materia electoral en la entida, ratificó de esta manera al candidato de la Coalición PRI-PVEM como el ganador de los pasados comicios en donde se renovó la alcaldía de Xadani.

A través de las sentencias RIN/EA/25/2018, RIN/EA/26/2018 y RIN/EA/27/2018, los magistrados del TEEO votaron por unanimidad a favor de validar la elección a la presidencia municipal a razón que se cumplieron con los criterios de certeza, objetividad e imparcialidad que rigen todo proceso electoral.

Al respecto, el presidente municipal de Xadani, Óscar Guerra, expresó su beneplácito por la decisión del TEEO, al defender la decisión de los habitantes de Xadani expresada en las urnas el pasado 1 de julio.

Indicó que con este paso, se consolida una nueva etapa en la transición democrática en Xadani, “vamos a tener un Gobierno cercano a la gente que le dé a sus habitantes las oportunidades para su desarrollo.”

Por último, Óscar Guerra, reiteró su apoyo a las y los habitantes de Xadani que le dieron su voto de confianza el pasado 1 de julio, y también reconoció a quienes votaron por otras opciones políticas, “la elección ya terminó, ahora es momento que juntos, construyamos una era de prosperidad para nuestro municipio”.

(Comunicado de Oscar Guerra)

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Electoral

Leave A Reply