NI Cordero ni “Cocoa” ni Marko ven bien aliarse con el PRD


Los senadores Ernesto Cordero y Luisa María Calderón, así como, Marko Cortés rechazan una coalición con el Partido de la Revolución Democrática, por tratarse de acuerdos cupulares que no dan resultados a la ciudadanía. “Una alianza PAN-PRD, una alianza de cualquier manera, además de que ideológicamente es compleja.
Fuente: EL FINANCIERO/ Susana Guzmán 
El senador del PAN resalta que su partido está en la mejor condición para ganar la Presidencia de la República.

CIUDAD DE MÉXICO.- A contrapelo de la dirigencia nacional del PAN, que impulsa acuerdos para una eventual alianza con el PRD rumbo a 2018, legisladores panistas como los senadores Ernesto Cordero y Luisa María Calderón, así como el coordinador de los diputados federales de ese partido, Marko Cortés, consideran que Acción Nacional puede ir solo y ganar la Presidencia de la República.

Los senadores incluso rechazan una coalición con el sol azteca, por tratarse de acuerdos cupulares que no han dado resultado a la ciudadanía.

“Es un error pensar en una alianza PAN-PRD, eso no va a pasar. La contienda en 2018 va a estar entre el PAN y Morena y el PRD se va a ir con Morena”, señaló Ernesto Cordero.

En tanto, Luisa María Calderón indicó que “las sumas también restan y no es arriba donde tienen que resolverse las cosas, sino abajo con los ciudadanos. Una alianza PAN-PRD, una alianza de cualquier manera, además de que ideológicamente es compleja, tiene que ver más con los ciudadanos abajo, que con las decisiones cupulares”.

Agregó que “uno de los grandes errores que estamos teniendo los partidos es tomar decisiones cupulares sin consultarle a los ciudadanos qué es lo que esperan y qué es lo que quieren”.

Dijo que si el PAN se pone de acuerdo y tiene claridad en su identidad, si tiene claro qué quiere ofrecerle a los ciudadanos en un plan de gobierno, puede ganar solo en 2018.

En ello coincidió el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, quien afirmó que “sin duda el PAN puede ganar solo la Presidencia. Estamos en la mejor condición para poderlo hacer, tenemos 12 gubernaturas, es la mejor posición que hemos tenido en la historia del partido, claro que sí podemos”.

Aclaró que no obstante, “lo ideal, lo que deseamos, es ir a un frente opositor de muchos partidos y la sociedad, no es una alianza con el PRD”.

El también senador Juan Carlos Romero Hicks, aspirante a la candidatura panista, apuntó que el PAN debe estar abierto a las alianzas, pero primero con la sociedad, pues “el pilar de la democracia no son los partidos, no son los gobiernos, es la ciudadanía”.

Al respecto, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Rodríguez Doval, afirmó que “todas las opiniones son respetables y adentro del partido siempre se escucharán porque somos un partido democrático, y cualquier decisión que tome el partido en cuanto a política de alianzas, será avalada por los órganos estatutarios”.

Señaló que en donde si hay coincidencia es que “en efecto, el PAN, con o sin alianzas, puede ganar la Presidencia, pero el objetivo de este planteamiento de la alianza es para dar un escenario de gobernabilidad al país.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/ni-cordero-ni-cocoa-ni-marko-ven-bien-aliarse-con-el-prd.html

Print Friendly

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply