Hay crisis en el Sector Salud, asegura Celestino Alonso; diputados quieren su cabeza



REDACCIÓN

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, aseguró que recibió la dependencia con una crisis de 4 mil millones de pesos.

En su comparecencia en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno , el funcionario informó que tras asumir el cargo, recibió una dependencia sumida en crisis, y la cual podría aumentar si no recibe apoyo federal y estatal.

Detalló que de no enfrentarse la crisis financiera, al final del ejercicio ascenderá a 5 mil 487 millones de pesos, generados principalmente por actualizaciones, laudos, recargos, multas por auditorías, deudas a terceros institucionales y no institucionales.

Celestino Alonso explicó que tal situación ha generado falta de respuestas a los trabajadores y atención oportuna a los ciudadanos oaxaqueños.

Pese a la explicación, los diputados exigieron la renuncia al funcionario.

En su oportunidad, Juan Bautista del PT reconoció que esa dependencia se ha visto en crisis, derivado del saqueo que han realizado los ex titulares.

Tomás Basaldú cuestionó al funcionario, quien ha sido señalado por no atender la demanda de los trabajadores, así como de las necesidades que requieren los nosocomios.

Dijo que es vergonzoso que las y los oaxaqueños sigan padeciendo rezago de salud , cuando no debería de haber simulacion ni perdida de tiempo en el tema.

Por su parte el diputado del PAN, Fernando Huerta, manifestó que los resultados en el sector salud son deficientes, y consideró que es necesario una limpia en la dependencia.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Legislativo

Leave A Reply