Cuestionan diputados falta de apoyo al campo titular de Sedapa



REDACCIÓN

Diputados del Congreso del Estado cuestionaron al Secretario de Agricultura, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta, la falta de apoyos y rezagos en el campo oaxaqueño.

En el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, los legisladores señalaron al funcionario de favorecer a unos cuantos y no a todos los campesinos de la entidad.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Juan Bautista Olivera, indicó que la actual dependencia no esta llevando apoyos a las familias que así lo necesitan, sino a  los de siempre, priístas que se han visto favorecidos y enriquecidos en los últimos años.

En ese mismo sentido se pronunció el diputado panista, Fernando Huerta Cerecero, quien manifestó que el campo oaxaqueño sigue estando en los menos productivos, cuando la tierra ha sido fértil.

En ese aspecto, dijo que esta situación es por la falta de apoyos y recursos al sector oaxaqueño.

Aseguró que en la actual dependencia se conoce más al funcionarios por sus aspiraciones políticas que por el trabajo realizado, por lo que le pidió redoblar esfuerzos.

Por su parte Horacio Mendoza, del PRD, indicó que se tienen que garantizar políticas públicas en beneficio del campo oaxaqueño y utilizar los recursos para los sectores que así lo necesitan y no para que se favorezcan unos cuantos.

Detalló que en el campo se puede producir más, pero no se ha dado el apoyo que se requiere para hacerlo.

Por su parte Candelaria Cahuich Ku de Morena se inconformó en señalar que el funcionario solo expresó resultados a futuro, sin explicar lo realizado en este año.

En su comparecencia el titular de la Sedapa destacó avances importante y apoyos al campo de Oaxaca, sin embargo los legisladores le cuestionaron que los datos fueron maquillados.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Legislativo

Leave A Reply