De 995 millones 470 mil 528 pesos el presupuesto para órganos autónomos

REDACCIÓN

De acuerdo a la propuesta de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2015, los órganos autónomos ejercerían en total 995 millones 470 mil 528 pesos, distribuidos de la siguiente manera:

Cuarenta millones 604 mil 283 pesos para la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), según para garantizar el respeto a los derechos fundamentales de los habitantes de esta entidad federativa, quienes un día sí y otro también ven afectadas sus condiciones mínimas de su dignidad humana al no poder transitar libremente, por ejemplo.

Ochenta y cinco millones 348 mil 785 millones de pesos para el llamado Organismo Público Local Electoral –Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (OPLE-IEEPCO), de los cuales, cincuenta millones 594 mil 794 pesos serían para gasto ordinario y treinta y cuatro millones 754 mil 036 pesos serían para “prerrogativas de ley”.

Lo anterior significaría que en la iniciativa de Presupuesto de Egresos, enviada por el Ejecutivo al Congreso del Estado, se dejó de lado el monto solicitado por el OPLE-IEEPCO, que rebasa por mucho los cien millones de pesos y el financiamiento público a los partidos es calculado en base a la fórmula de las nuevas disposiciones legales generales.

En tanto, la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Cotaipo) tendría un presupuesto del orden de los veintiséis millones 342 mil 990 pesos.

Mientras que la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” (UABJO) ejercería un presupuesto proveniente del Gobierno del Estado (o sea, del dinero público), de ochocientos ochenta millones 995 mil 068 pesos.

Y para la Comisión Estatal de Arbitraje Médico se propone un presupuesto de doce millones 179 mil 401 pesos.

Ese es el desglose del presupuesto planteado para el ejercicio fiscal 2015 para los órganos llamados autónomos, varios de los cuales han demostrado su ineficacia a pesar del alto costo económico que para el pueblo de Oaxaca representa el mantenerlos.

***

 

 

***

Deja un comentario