DECIRES: Marco Antonio Cuevas, ¿a dirigir el PRI estatal?

REDACCIÓN

Anda el run run de que nombrarán a Javier Villacaña Jiménez como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca.

Pero en el run run también anda el nombra de Marco Antonio Cuevas Hernández para el mismo cargo, aunque no se ha dicho cuándo sería la renovación del Comité Estatal ahora que todo mundo busca culpables de la debacle del PRI en la entidad oaxaqueña, donde este partido nada más obtuvo una diputación local y alrededor de 30 municipios.

Además, los priistas oaxaqueños perdieron las elecciones federales: de Diputados y Senadores al Congreso de la Unión. Entrará a la Cámara Alta la posición de primera minoría, pero la jugaron vía la coalición “Todos por México” y fue registrada por el PVEM.

En fin, que también trascendió que Javier Villacaña no iría al PRI estatal, sino el bueno sería Marco Antonio Hernández Cuevas. Javier estaría perfecto en este momento de transición, pero dicen que tiene compromisos pendientes que atender.

Aunque es muy pronto para los cambios en Comité Estatal sin hacer bien el recuento de daños y ajustar cuentas con quien haya que ajustarlas.

Habrá que recordar que Jorge González Illescas llegó cuando ya todo era un desastre en la selección de candidatos y candidatas a las diputaciones locales y concejalías a los ayuntamientos, y el control de las mismas las tuvo la mesa de la campaña presidencial.

Entonces, González Illescas no puede ser el responsable de la debacle priista, pues en la usanza priista hay un jefe político de priismo. Además en la selección de candidaturas todo mundo metió mano, y en las campañas lo mismo.

Además, ¿no van a esperar cómo se resuelve el lío en el PRI nacional? O si ya están decidido a renovar el Comité Estatal, por lo menos que los priistas de Oaxaca pongan el ejemplo eligiendo dirigentes por Consulta Directa. ¿O la debacle no les dice nada?

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Columnas

Etiquetas:

Deja una respuesta