Dice Defensoría respetar derechos laborales de ex empleado y espera resolución

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó que, en el caso del ciudadano Juan Pablo Ceja Gutiérrez, quien reclama a la institución un pago por liquidación laboral, se encuentran en trámite recursos jurídicos para dilucidar la resolución de fondo.

En tal sentido, añadió la Defensoría que siempre ha actuado en apego a los derechos laborales y con fundamento en las atribuciones que le otorga la ley, y que el Juez Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca falló a favor de la Defensoría pidiendo a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se restituyan los derechos del organismo en tanto se resuelve el fondo principal del Juicio.

El órgano defensor de los Derechos Humanos reiteró que, en lo que respecta a los señalamientos recientemente planteados hacia el organismo, la Defensoría está a la espera de que sean las autoridades de la materia las que resuelvan en forma definitiva al respecto.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca manifiesta que es y será respetuosa de los derechos humanos de todas las personas, incluido los de sus ex colaboradores, así como de las resoluciones definitivas que las instancias jurídicas determinen.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: General

Deja una respuesta