Dice TEEO que petistas y morenistas no hicieron actos anticipados de precampaña



Durante la Sesión de Pleno, de fecha 12 de enero, los magistrados consideraron inexistentes los supuestos actos anticipados de precampaña atribuidos a Dante Montaño Montero, Jesús Romero López y María de Jesús Melgar Vásquez.

Respecto al espectacular en el que aparece Dante Montaño Moreno, el Pleno del TEEO, razonó que no existen elementos suficientes para suponer que algún partido político le brinde su apoyo para postularse a alguna precandidatura.

En lo referente a la publicación de videos de María de Jesús Melgar Vásquez, a través de Facebook, los Magistrados consideraron que no se puede acreditar la realización de un acto anticipado de precampaña a partir de hechos denunciados en una red social, pues al tratarse de información proveniente de internet es insuficiente para documentar dicha conducta.

Finalmente respecto a la promoción personalizada de Jesús Romero López, a través de Facebook, el Pleno del TEEO declaró inexistente el presunto acto anticipado de precampaña, lo anterior debido a que la denunciante no acreditó los elementos objetivo y temporal que integran la infracción consistente en la promoción personalizada del denunciado.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Electoral

Leave A Reply