Diputada electa dejará liderazgo de Sección 59 magisterial



REDACCIÓN

Victoria Cruz Villar, líder de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dejará su cargo próximamente.

De acuerdo a fuentes internas de esa gremial, por el momento la maestra no tiene planes de abandonar las filas del sindicato, sino hasta que no asuma el cargo como diputada local.

Dirigir una sección magisterial, implica privilegios. De entrada, se tiene un sueldo como tal.

Victoria Cruz Villar compitió como candidata a diputada local por el principio de representación proporcional (plurinominal), encabezando la lista del Partido Nueva Alianza (Panal) en las elecciones del pasado 01 de julio en el estado de Oaxaca.

Dicen que apadrinada por Joaquín Echeverría Lara, ex líder magisterial, mantiene buena amistad con Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE, lo cual ha sido útil en postulaciones a cargos de elección popular.

Cabe recordar que siendo también líder de la Sección 59, Joaquín Echeverría compitió para ser diputado local en el lugar número de la plurinominal en los comicios locales de 2016, pero no entró.

Hay maestros de la Sección 59 que ya piden la salida de Victoria Cruz Villar como líder de magisterial, ella según que prevé mantenerse hasta que asuma la diputación local.

Ello además considerando que aún no se resuelven las impugnaciones contra las elecciones locales.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply