Diputados utilizarán presupuesto 2018 para modernizar el Congreso, dice Donovan



REDACCIÓN

El diputado local Donovan Rito García dijo que parte del presupuesto de 679 millones 999 mil 999 pesos aprobado para el Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2018, servirá para modernizar y dar mantenimiento a las instalaciones del Congreso del Estado.

En entrevista, el legislador del PRI dio a conocer que de acuerdo con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), tienen previsto realizar algunos arreglos en las instalaciones y modernizar algunos aparatos como el equipo de sonido y el reloj digital que han presentado fallas.

Al respecto, detalló: De acuerdo a lo que he escuchado por parte de la Jucopo es que se van hacer algunos arreglos propiamente al Congreso. Modernizar el interior, sobretodo en lo que es el sistema de audio que la verdad ya esta muy dañado  y que ha tenido  muchas fallas durante las comparecencias de varios secretarios”.

Justificó que el aumento de 282 millones 702 mil 650 pesos que le generó fuerte criticas a los legisladores, solo representa un cinco por ciento con respecto al presupuesto de la Legislatura anterior.

Es de precisar que los diputados hicieron la aprobación del paquete fiscal con un presupuesto para la Legislatura de 679 millones 999 mil 999 pesos.

En el tema de sus aspiraciones para el 2018, no descartó la posibilidad de contender por un cargo de elección, aunque aclaró que en su momento lo va a determinar.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Legislativo

Leave A Reply