EEUU debe reconsiderar su salida del Acuerdo de París: Martínez Neri



· Es el principal responsable del cambio climático en el planeta.

· De continuar la intensificación del cambio climático, aumentarán los riesgos para los seres humanos.

· Exhortó a EEUU a que abandonen su aislamiento y participen en las decisiones que afectan al mundo.

· El GPPRD voto a favor del dictamen que lamenta la decisión de los estadounidenses de salirse de Acuerdo París.

“Irresponsable la decisión de Dunald Trump de salirse del Acuerdo de París, siendo el segundo país con mayores emisiones de gases de efecto invernadero y por tanto principal responsable del cambio climático en el planeta” puntualizó el presidente de la Junta de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri.

El coordinador del sol azteca alertó que de continuar la intensificación del cambio climático, aumentarán los riesgos para los seres humanos. “Habrá deterioro de los servicios de la naturaleza, incluyendo la pérdida de la biodiversidad y la productividad de los ecosistemas, y la agricultura; así como daños a la infraestructura y la pérdida de tierras”.

El legislador aseguró que dicho acuerdo es trascendental porque plantea la idea de un mundo diferente para la humanidad de emisiones de carbono en balance cero y de gran resiliencia ante el cambio climático “los países que lo han ratificado se comprometen a mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2°C con respecto a los niveles preindustriales”.

El líder del PRD informó que junto con su bancada presentaron su voto a favor del dictamen por el que la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión expresa su preocupación y lamenta la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de abandonar dicho acuerdo.

Finalmente, Martínez Neri exhortó al gobierno norteamericano a reflexionar sobre su postura, que sin duda, fue un duro golpe para el Acuerdo de París “la batalla contra el cambio climático es también una lucha contra la pobreza y la desigualdad mundial, mantenemos la esperanza de que Estados Unidos abandone su aislamiento y participen en las decisiones que afectan al mundo”.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Legislativo

Leave A Reply