Ejército entró al rancho de Lorenzo Lavariega y este valora renunciar a candidatura

REDACCIÓN

Elementos del Ejército Mexicano irrumpieron en el rancho de Lorenzo Lavariega Arista, precandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal por el X Distrito Electoral Federal, con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, haciéndole preguntas diversas sobre sus propiedades y registrando algunas de sus pertenencias.

Retrocedieron cuando uno de los ayudantes del también empresario y ex presidente municipal de Santa María Huatulco, les dijo que estaban en propiedad privada sin ningún mandamiento judicial que les diera derecho a entrar.

LENCHO 1

La irrupción de los elementos del Ejército Mexicano ocurrió alrededor de las tres de la tarde de este domingo cuando Lorenzo Lavariega, sus hijos, esposa, hermanos, padres y demás familiares se disponían a comer en su rancho localizado en Santa María Huatulco.

“Mis hijos se asustaron mucho. Me decían: ¿Qué está pasando papá?”, relató Lorenzo Lavariega vía telefónica con este medio, en llamada realizada alrededor de las 22:00 horas de este domingo, que fue cuando pudo entablar comunicación porque en la mayor parte de dicho municipio se pierde la señal, solo es permanente en las áreas urbanas.

Dijo que los elementos del Ejército Mexicano le preguntaron en reiteradas ocasiones por qué su camioneta estaba polarizada y cuántas camionetas tenía. Además, lo cuestionaron sobre si poseía armas.

Cuando lo cuestionaban venía llegando su padre en un coche tipo Suro, del cual bajaron y registraron, así como a otros familiares que también viajaban en el mismo automóvil.

Lorenzo Lavariega, quien vestía de short y chanchas, se identificó y solicitó una explicación del por qué elementos del Ejército Mexicano estaban en su propiedad haciéndole tantas preguntas, a las cuales respondió. El precandidato de Morena tenía poco tiempo de haber llegado de una gira de trabajo a Pluma Hidalgo.

Ante la situación, que a Lorenzo Lavariega le parece un acto de intimidación, su familia le ha solicitado renuncie a la candidatura de Morena a la diputación federal por Miahuatlán de Porfirio Díaz, lo cual está valorando y la noche de este domingo se pondría en comunicación con Andrés Manuel López Obrador para tomar la determinación respectiva.

Lavariega Arista hace responsable de cualquier cosa que le pueda llegar a pasar a él y a sus familiares, a las personas que lo han hostigado desde la reciente visita de López Obrador a Santa María Huatulco, incluso, señalándolo de realizar actividades ilícitas.

“Yo siempre ha sido empresario y no sé por qué están haciendo todo esto en mi contra, no tengo nada que ocultar”, dijo en la breve entrevista telefónica con este medio y dijo que este lunes o martes tendrá una entrevista con medios de circulación nacional, pues ya han sido varias las amenazas en su contra.

LENCHO 2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *