El próximo sábado inician las campañas a diputados locales

REDACCIÓN

De acuerdo al calendario del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el próximo sábado 19 de mayo inician las campañas para las elecciones de diputaciones al Congreso del Estado de Oaxaca.

Y concluyen el 27 de junio, para luego entrar al periodo de reflexión previo a la jornada electoral a celebrarse el primero de julio próximo.

Para la renovación del Congreso del Estado, las y los electores oaxaqueños elegirán 25 diputados y diputadas por el principio de mayoría relativa, quienes son votados directamente en las urnas electorales en 25 distritos electorales.

Además, votarán por 17 diputados y diputadas por el principio de representación proporcional, también llamados plurinominales, los cuales se asignan a los partidos políticos en función del número de votos que obtengan éstos.

Cabe recordar que las diputadas y diputados electos en 2016 lo fueron para un periodo de dos años para homologar estas elecciones con las federales, por eso en este 2018 se renueva nuevamente del Congreso del Estado de Oaxaca.

Aunque algunos diputados y diputadas competirán nuevamente, pues en la entidad oaxaqueña aplicará por primera vez la reelección.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Electoral

Deja una respuesta