Elección del Auditor Superior de la Federación debe darse mediante el diálogo y la construcción de consensos: Martínez Neri

  • Confió en que el próximo jueves 14 de marzo se logren los acuerdos.
  • En caso de no conseguir los votos suficientes hay tiempo de sacar una nueva terna.
  • Será el próximo martes o jueves cuando el GPPRD definirá por quién votará.
  • El líder parlamentario no coincide con quienes desean esperar hasta después de las elecciones.
  • Es de suma importancia para el GPPRD legislar en materia de publicidad gubernamental.

El coordinador de grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, confió en que el próximo jueves 14 de marzo se logre el consenso suficiente para nombrar al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación.

Señaló que en la reunión de la Junta de Coordinación Política del miércoles pasado se planteó votar la terna para elegir al auditor Superior de la Federación; “hice la observación de que no era prudente porque necesitamos llegar a acuerdos; hubo coincidencia de abrir la discusión, a fin de que al momento de votar se tengan las dos terceras partes que se requieren”.

Detalló que privilegiar el diálogo es lo más importante para llegar a acuerdos. “La ley marca que de no existir consensos se debe iniciar de nueva cuenta el proceso de selección, hago votos porque no lleguemos a esa instancia; no obstante, de suceder hay tiempo suficiente para sacar una nueva terna”.

El líder parlamentario del sol azteca informó que “será hasta el próximo martes o incluso el jueves 14 de marzo cuando el GPPRD definirá por quién votará; estamos en la etapa de escuchar todas las voces al interior de la bancada, analizar a profundidad para elegir al mejor candidato”.

Respecto de a lo dicho por algunos actores políticos de que es mejor esperar hasta después de las elecciones de julio para elegir al auditor, el legislador oaxaqueño precisó que no es lo más viable. “No coincido con esas voces, debemos hacerlo ya, es una obligación política y sobre todo moral. Es una deuda que tenemos con la sociedad”.

Finalmente, Martínez Neri recordó que otro tema de suma importancia para el GPPRD es legislar en materia de publicidad gubernamental. “Ya hay llamadas de atención por parte del Poder Judicial hacia ambas cámaras, para cumplir con lo dispuesto en la ley. Es importante ya desahogar ese tema”.

Ante ello, explicó que privilegiarán el diálogo con todas las fracciones que integran la Cámara de Diputados. “Es trascendental este tiempo que se ha dado para lograr converger y así llegar a acuerdos y ya que salga la reglamentación pertinente”.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Legislativo

Deja una respuesta