Emilio Montero lleva a foro propuesta de gobierno municipal de Juchitán



Juchitán, Oax.- La mañana de este martes se llevó acabo el Foro con candidatos rumbo a la presidencia municipal convocado por la CANACO Servytur Juchitán. A este importante Foro asistió el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Emilio Montero Pérez y dio a conocer su plan de gobierno en los temas que se plantearon.

Seguridad pública fue el primer tema que se planteó y que Montero Pérez con gran convicción dio a conocer su eje de trabajo. Mencionó que en materia de seguridad pública debe entenderse primero como un tema de descomposición social de nivel nacional; y por lo tanto, dijo, debe atenderse con urgencia y de manera frontal, desde el rescate de valores y prevención del delito a través del programa “Mi autoridad en tu escuela”.

En el tema de vialidad, el candidato por Morena señaló que el problema de este ramo no sólo es local, ya que a nivel estatal se emiten los permisos que generan masificación de transporte público. También mencionó que a través del diálogo con los distintos sectores de transporte público, con un estudio en ingeniería vial y en coadyuvancia con el gobierno del estado se dará solución a este problema que afecta a la cotidianidad de Juchitán.

En materia de estado de derecho, Montero Pérez indicó que la falda de voluntad por parte de los gobiernos federal y estatal ha provocado el descontento social en el país. Por lo tanto propone le apuesta por la aplicación del estado de derecho y flexibilizarla porque no se puede atender una circunstancia de treinta años que lleva arrastrando la sociedad.

Posteriormente, abordó el tema de desarrollo económico y activación económica, señaló que una vez en el gobierno se realizará un censo municipal de actividades productivas que englobe el comercio local, así como dignificar y rehabilitar los espacios públicos para una justa actividad comercial; también precisó, que se van a establecer mecanismos de colaboración con las organizaciones de comerciantes del municipio para garantizar la adecuada prestación del servicio a la ciudadanía y establecer un acuerdo de colaboración con las instancias estatales y federales para implementar programas de apoyo a jóvenes emprendedores otorgándoles herramientas necesarias para que inicien su propio negocio. Por último, puntualizó la activación turística de Playa Vicente, Tolistoque y Punta de Agua; se dirigió a los artesanos con el compromiso de generar un centro de apoyo para crear proyectos en beneficio de la comercialización de sus productos.

En el tema de protección civil, señaló la importante actualización del atlas de riesgo y establecer convenios que sirvan como herramienta para dar acompañamiento a las instancias de protección civil y que tenga una oportuna atención a los habitantes.

La salud pública es un problema muy grave en Juchitán y en todo el país, señaló Montero Pérez. Planteó que en su plan de gobierno se encuentra la urgente ejecución de recursos para atender las agencias municipales que tanto exigen sea atendido el tema de salud, señaló que nunca ha dejado de dar seguimiento al tema del hospital de especialidades y una vez en el gobierno seguirá muy de cerca. Por último, Montero Pérez llamó al voto de confianza y señaló que su estrategia política es de manera directa con el pueblo.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply