“Es necesario impulsar la economía creativa de nuestra región”: María Luisa Matus



Matías Romero Avendaño, Oax. – María Luisa Matus Fuentes, candidata a diputada federal, por el Distrito VII, con Cabecera en Ixtepec, por la Coalición “Todos por México”, integrada por los partidos; Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), comentó durante su encuentro con sus paisanos de Matías Romero, que es necesario impulsar la creatividad de su gente istmeña.

Matus Fuentes mencionó, que resulta contradictorio que en una región con gente que posee un enorme potencial en el ámbito creativo, no se impulse la economía creativa como forma significativa de un nuevo modelo de desarrollo, que incremente el ingreso familiar y posicione el talento istmeño en un nivel de competencia.

Compartió el caso de la señora Leo, de Ixtepec, quien encontró en la preparación de tortillas una manera de obtener un ingreso, y como el señor Felipe de la Novena Sección en Juchitán, quien elabora hornos para tortillas y eso se ha convertido en un negocio familiar.

“Así como ellos hay muchas historias de personas creativas y emprendedoras que sólo necesitan un impulso para crecer, no podemos perder más tiempo, es momento de agregarle valor a la creatividad de nuestras paisanas y paisanos”, enfatizó Matus Fuentes.

Finalmente agregó: “Es agradable encontrarme familias, mujeres y hombres con mucho talento y dedicación en el trabajo que realizan, lo cual es digno de elogiar, pero también de ser incentivado y capacitado para un desarrollo más competitivo”.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply