Este miércoles, el TEPJF declarará a AMLO Presidente Electo, según prevén

REDACCIÓN

Este miércoles 8 de agosto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarará Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos a Andrés Manuel López Obrador, quien ganó la elección como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

“Se convoca a la sesión pública solemne el 8 de agosto a las 10 de la mañana para discutir y en su caso aprobar el dictamen relativo al cómputo de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a la declaración de validez de la elección y a la de presidente electo”, señaló a magistrada presidenta, Janine Otálora Malassis.

Así convocó, según refiere El Financiero, al finalizar la sesión celebrada la semana pasada en la cual el pleno de la Sala Superior resolvió todos los juicios de inconformidad presentados en contra de la elección presidencial, los cuales, por cierto, no prosperaron por extemporáneos, infundados o porque fueron interpuestos por personas sin legitimación.

Por tanto, el TEPJF alista las instalaciones para la sesión del próximo miércoles, en la que entregarán a Andrés Manuel López Obrador la constancia de mayoría como Presidente Electo.

A pesar de que el TEPJF tiene hasta el 6 de septiembre para concluir esta etapa, dado que ya terminó la resolución de las impugnaciones y declaró infundada la pretensión sobre la nulidad de toda la elección presidencial, procederá a la realización del cómputo total de votos de la elección presidencial y verificará el cumplimiento de las formalidades establecidas en la Constitución de los requisitos de la elegibilidad por parte del ganador de la contienda.

Una vez que se entregue la constancia a López Obrador, la Sala Superior también lo comunicará a la Cámara de Diputados para que publique el bando solemne en el que se comunicará al país: “Tenemos presidente electo”.

(Con información de El Financiero http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/por-primera-vez-habra-presidente-electo-antes-que-congreso )

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Electoral

Deja una respuesta