Exige PUP investigar el asesinato de su coordinadora en Putla 



REDACCIÓN

El Partido Unidad Popular (PUP) solicitó a la Fiscalía General de Oaxaca una investigación exhaustiva sobre el asesinato de su coordinadora en Putla Villa de Guerrero, de nombre Elvia Gonzáles Santos.

A través de un desplegado, el instituto político pidió no dejar impune el hecho, ocurrido el pasado 1 de octubre durante una emboscada en la localidad del Amate Colorado, correspondiente al municipio de Putla de Guerrero.

El instituto político indicó que este hecho  evidencia la falta el seguridad en el estado, así como un descontrol en el asesinato a mujeres en la entidad.

Detallaron que en Oaxaca han muerto varios activista y líderes sociales, casos que han quedado impune, por lo que exigieron respuestas inmediatas.

Es de precisar que Elvia González Santos fue asesinada el pasado 1 de octubre en el paraje las Huertas, cuando se trasladaba a la localidad de Mesones Hidalgo en un vehículo Nissan.

De acuerdo a la información emitida, el vehículo fue emboscado, al ser obstruido por el tronco de un árbol, para después dar muerte de la militante.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply