El Frente elegirá en unidad a su candidato presidencial a más tardar el sábado: Martínez Neri



  • No existe fractura al interior de esta coalición.
  • Poco afortunados los dichos del líder nacional de MC.
  • El Frente está conformado por tres partidos y entre los tres se lograrán los acuerdos.
  • Válidas las aspiraciones de Miguel Mancera; las estadísticas lo favorecen.
  • Incorporación de Aurelio Nuño a precampaña, claro reflejo de que su candidato no repunta.
  • Dentro de la SEP quedó a deber.
  • La Reforma Educativa se hizo sobre la base de la amenaza.
  • La participación de Mikel Arriola será meramente testimonial.
  • En el asunto de Odebrecht hubo muchas cosas extrañas e irregulares que deben aclararse.
  • Norberto Rivera jugó un papel oscurantista.

El diputado Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara Baja, aseguró que la elección de los candidatos a los distintos cargos públicos no será motivo de fractura al interior del Frente Ciudadano por México, por lo que confió que a más tardar el sábado se definirán los nombres.

Calificó como poco afortunado lo dicho por el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, “porque el Frente lo conformamos tres partidos y entre los tres llegaremos a acuerdos y tomaremos las decisiones, pero esto no provoca ninguna fractura, más bien fue un exabrupto y lo tenemos que medir en esa dimensión”.

Explicó que hasta el momento las pláticas han servido para ir definiendo qué participación tendrá cada partido político. “Creo que esto se definirá entre hoy y mañana y el día sábado muy probablemente se esté ya registrando la coalición”.

Al ser cuestionado sobre las aspiraciones del actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refirió que son válidas por la buena aceptación que tiene ante la sociedad, “así se refleja en las estadísticas y nosotros lo respaldamos”.

Respecto a la salida de Aurelio Nuño Mayer de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para incorporarse a la precandidatura de José Antonio Meade Kuribreña, el líder parlamentario del sol azteca señaló que se debe al poco repunte que ha tenido ante la población desde su anunció por contender como abanderado del PRI.

“A pesar de la parafernalia que se manejó, cuando los sectores más añejos otra vez hicieron cargada, como en otros tiempos, no se ve que Meade pueda avanzar”, detalló.

El parlamentario por Oaxaca puntualizó que este hecho debe llevar a una profunda reflexión, “porque dentro de la SEP quedó a deber, clara muestra es lo referente a la Reforma Educativa, la cual se hizo sobre la base de la amenaza, del despido y eso no debemos olvidarlo, ya que se trata de uno de los puntos altamente negativos de su labor”.

Al ser cuestionado sobre el anunció de Mikel Arriola Peñalosa, quien deja la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para contender por la Ciudad de México por parte del PRI, Martínez Neri comentó que la participación de éste será meramente testimonial.

En el asunto de Odebrecht, indicó que la evidencia señala que hubo muchas cosas extrañas e irregulares en ese caso, que sin duda deben ser investigadas a fondo. “Hay que saber hacia dónde fue ese dinero, porque se presume que pudo ser utilizado en la campaña presidencial de Peña Nieto”.

Sobre la renuncia del arzobispo primado de México, Norberto Rivera, destacó que su papel, para la izquierda fue oscurantista, ya que tuvo que ver con las relaciones del poder y no en favor del pueblo, por lo que se congratuló que ya terminara.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Legislativo

Leave A Reply