Habría 4 fracciones parlamentarias en la próxima Legislatura, legalmente



REDACCIÓN

De acuerdo a la composición del Congreso del Estado en la próxima LIV Legislatura del Estado, emanada de los resultados electorales, habrá cuatro fracciones parlamentarias: Morena, PRI, PT y PES.

Conforme a los resultados dados a conocer por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el Congreso del Estado se compondrá por 20 diputados y diputadas de Morena, 12 de mayoría relativa y 8 de representación proporcional o plurinominales; 6 del PRI, 1 de mayoría y 5 pluris; 6 del PT de mayoría y 6 del PES también de mayoría.

Además, por 1 diputada del PAN, 1 del PRD, 1 del PVEM y una del Panal.

Y como la ley establece que a partir de dos diputados de una misma filiación política pueden conformar una fracción parlamentaria, entonces habrá cuatro: la de Morena compuesta por 20 diputados y diputadas, la del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 6, la del Partido del Trabajo con 6, y la del Partido Encuentro Social (PES) con 6.

Eso, salvo que hubiera algún revés sobre todo por impugnación a la asignación de diputaciones plurinominales, o salvo que algunos diputados o diputadas decidan cambiarse de filiación política para formar parte de alguna fracción parlamentaria, una vez asumido el cargo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave A Reply