Hace agua la coalición legislativa; los diputados electos llegan divididos a acreditarse

REDACCIÓN

Alrededor de 19 diputadas electas y diputados electos de los partidos que integraron la coalición electoral “Juntos Haremos Historia” llegaron a acreditarse este jueves al Congreso del Estado de Oaxaca, donde presentaron su respectiva constancia de mayoría o de asignación, según fueron electos por mayoría o por representación proporcional. Incluso, quienes fueron impugnados presentaron la resolución jurisdiccional a su favor.

Por el Partido del Trabajo solamente se acreditaron 2 de 6 diputados: César Morales Niño y Saúl Cruz Jiménez, pero además Noé Doroteo Castillejos, aunque este fue electo bajo las siglas de Morena dentro de la coalición.

De los diputados del PES nada se supo. Lo que sí, el resto de los diputados de Morena habrían ido a una reunión a la Ciudad de México con la presidenta nacional de Morena, donde según designarán a Othón Cuevas como coordinador de la próxima fracción parlamentaria de Morena en el Congreso Local.

En el inter de la acreditación las y los diputados electos fueron adiestrados por personal del Congreso del Estado sobre cómo votar y cómo hablar, para estar listos para la instalación de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, que tendrá verificativo el 13 de noviembre.

Al término de la acreditación y tras tomarse la foto en el Recinto Legislativo, ofrecieron una conferencia de prensa, donde la diputada electa Delfina Gómez asumió la vocería y como tal evadió responder de forma clara a las preguntas de los reporteros de la fuente sobre la evidente división de los diputados de Morena y aliados (PT y PES), y sobre la pretendida imposición de un coordinador parlamentario.

Se concretó a decir que son respetuosos y respetuosas de las decisiones de su dirigencia nacional y que mañana será otro día de acreditación.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Legislativo,Partidos Políticos

Deja una respuesta