Hoy vence el plazo de registro de candidaturas a concejales para elecciones extraordinarias

REDACCIÓN

Este jueves vence el plazo de registro de candidaturas para las elecciones extraordinarias de concejales a los ayuntamientos, conforme al calendario aprobado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Y aunque hay seis municipios con probabilidad de comicios extraordinarios, solo en dos está firme llevarlos a cabo: San Dionisio del Mar y San Juan Ihualtepec, pues en ambos no hubo elecciones ordinarias.

En los otros 4 municipios son inciertas las elecciones extraordinarias: San Francisco Ixhuatán, San Pedro Mixtepec, Ciénega Zimatlán y San Bartolomé Ayautla, porque la suerte de las ordinarias todavía no se resuelven en última instancia; unas están impugnadas en la Sala Xalapa y otras en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por lo pronto, el plazo de registro de candidaturas para los comicios extraordinarios sobre todo donde éstos están firmes, y el Partido Social Demócrata PSD registró candidata para la primera concejalía de San Dionisio del Mart: Edith Pineda Sierra.

Se espera que los demás partidos lo hagan al cierre del plazo; incluso, en los respectivos consejos distritales que realizan las funciones de los consejos municipales electorales.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Electoral

Deja una respuesta