ILEGALIDAD EN LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DEL CONGRESO ESTATAL: GPPRI


Fraccion PRI (20-Nov-14)

Reprueba fracción priista la intolerancia y torpeza de la Presidenta de la Mesa Directiva y la incapacidad para generar acuerdos del presidente de la Jucopo

La Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reprueba la intolerancia y torpeza de la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Leslie Jiménez Valencia, quien en un acto ilegal declaró iniciada la sesión con menos del quórum reglamentario. No solo es un acto al margen de la ley, sino que atenta contra la institucionalidad del Poder Legislativo y demuestra la falta de conocimiento de la Ley Orgánica y del reglamento que rige la vida del Congreso de Oaxaca.

Así mismo, lamentaron la incapacidad del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix Serrano Toledo, quien a una semana de haber asumido el cargo, no ha logrado los consensos y acuerdos que se requieren en el Poder Legislativo del Estado de Oaxaca, probando con ello la falta de experiencia y sensibilidad que se requiere para que el trabajo legislativo progrese

La fracción parlamentaria del PRI denuncia la ilegalidad del Punto de Acuerdo presentado en sesión extraordinaria del 15 de Noviembre, un recurso que carece de sustento y es violatorio de la Ley que demuestra con ello falta de seriedad en el trabajo político y la poca certeza de los acuerdos.

Celebrar una sesión extraordinaria incumpliendo la ley, solo demuestra inmadurez. Requerir asesoría “externa” por parte de Jorge Castillo, demuestra el doble lenguaje y la falta de autonomía en los grupos parlamentarios del PAN y del PRD.

El PRI hace un llamado a privilegiar el consenso y recuerda que el Legislativo es un Poder independiente del Ejecutivo. Finalmente, los priistas reiteran su compromiso con Oaxaca, manifiesta que su presencia en la Sesión del día 20 de noviembre del año en curso fue bajo protesta.

San Raymundo Jalpan, Oax., 20 de noviembre de 2014

Print Friendly

Categories: Legislativo

Tags:

Leave A Reply