Impugnan triunfo de Fredy Gil Pineda Gopar en San Pedro Mixtepec



REDACCIÓN

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de San Pedro Mixtepec, Gabriel Cerón Silva, confirmó que impugnó los resultados de la elección municipal para exigir el recuento de votos y, en su caso, la nulidad de la elección.

En entrevista, el candidato indicó que la impugnación la presentó el pasado 10 de julio, y consideró haber irregularidades electorales cometidas por los seguidores de la coalición “Todos somos Oaxaca”, Fredy Gil Pineda Gopar, quien resultó ganador.

El entonces candidato, junto con un grupo de porros realizaron la compra de votos, además de que se encargaron de amenazar a los ciudadanos de otros institutos políticos para evitar que salieran a votar el día de la elección.

Reveló que desde el viernes 29 de junio dieron a conocer el robo de boletas en las  comunidades de la Reforma y El Salitre; alrededor de mil 750 boletas, de las cuales 885 estaban destinadas a las elecciones municipales

Cerón explicó que su partido pide la nulidad de las elecciones en ese municipio, pues las boletas desaparecidas, fueron utilizadas el día de la elección para “rellenar” las urnas a favor del PRI, es un método – dijo – utilizado vulgarmente por el PRI al que denominan, “embarazo de urnas”; sin embargo, tendrá que probarlo.

Indicó que además de los tres partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, también darán seguimiento legal los partidos PSD, PUP y PANAL, para anular las elecciones municipales de San Pedro Mixtepec “plagadas de irregularidades”, según dijo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave A Reply