Impugnarán elección municipal en Ciudad Ixtepec



REDACCIÓN

El candidato a la  presidencia municipal de Ciudad Ixtepec por de la coalición “Todos por Oaxaca”, Marco Zamir Betanzos López, anunció que impugnará los comicios electorales del 1 de julio en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.

En conferencia de prensa, el aspirante aseguró que su inconformidad deriva de una serie de irregularidades cometidas el día de la elección, como la clonación de boletas, entrega de más de dos boletas a una sola persona, así como la compra y venta de votos y personas armadas.

“Nosotros detectamos también que hubo respaldo de los actuales funcionarios municipales que encabeza el morenista Félix Serrano resguardando las casillas, impidiendo el paso de nuestros representantes. Ellos con recurso del municipio fueron los encargados de la compra y venta de votos a favor del candidato de Morena, Rogelio Cheng López”, precisó.

En ese sentido, indicó que su partido ya presentó el recurso de inconformidad, además que las pruebas serán presentadas ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) con la finalidad de exigir que se recuenten todos los paquetes electorales.

Lamentó que a pesar de las presuntas irregularidades, la autoridad electoral hiciera entrega de la constancia de mayoría al candidato morenista.

En ese sentido, exigió que se respete el voto ciudadano y que la elección se pueda transparentar de manera pública.

Marco Zamir Betanzos López aseguró que la diferencia fue de solo 700 votos, por lo cual consideró que deben recontarse todos los paquetes electorales, aunque no precisó por qué causa legal.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Electoral

Leave A Reply