Incrementar la producción de crudo y la inversión de Pemex, los retos: Carol Antonio

En la instalación de la Comisión de Energía para la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados Federal, el legislador de Morena Carol Antonio Altamirano precisó que los retos son claros: Incrementar la producción de crudo y la inversión de Pemex; iniciar la construcción de una nueva refinería; reconfigurar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e impulsar un trabajo coordinado con las comisiones legislativas, para cuidar los ingresos públicos y las afectaciones ambientales.

Previamente, el diputado oaxaqueño dijo que “los datos duros ponen en evidencia que la reforma energética es un fracaso”. Y refirió: “Nada de lo que prometieron PRI, Verde y PAN se cumplió. Por el contrario, hay datos concretos para señalar el fracaso de la reforma a 4 años de su entrada en vigor”.

En ese sentido, citó:

  • Existe una caída de la producción de petróleo. En 2004 se produjeron 3.3 millones de barriles diarios, pero la producción actual es de 1.8 millones de barriles diarios. Es decir, hay una caída de 44.5%.
  • Más del 73 % de la demanda nacional de gasolinas se abastece con importaciones, así como el 64% de la demanda nacional de diesel y de gas.
  • La inversión es menor a la prometida. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos se ofrecieron inversiones por 160 mil millones de dólares pero, a julio de 2018, realmente se han invertido 733 millones de dólares; solamente se ha concretado 0.45% de la inversión anunciada.

Luego de ello, enunció los retos inicialmente aludidos.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Legislativo

Deja una respuesta