INE recibe 9 millones 142 mil 672 boletas para elecciones en Oaxaca



Las 10 Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) recibieron un total de 9 millones 142 mil 672 boletas para la elección presidencial, senadurías y diputaciones federales, en las que el próximo 1° de julio ejercerán su voto 2 millones 870 mil 614 oaxaqueñas y oaxaqueños.

Asimismo se realizó la recepción de la documentación que remite el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), líquido indeleble, el cartel de resultados de la votación de casilla especial, las guías de apoyo para la clasificación de votos, cartel de resultados del cómputo distrital y etiqueta de seguridad para caja paquete electoral, entre otros. Consejeros electorales, representantes de partidos políticos y vocales de las juntas distritales del INE han sido testigos de la llegada del material en cada una de las juntas.

El Consejero Presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Lic. Edgar H. Arias Alba, subrayó que “La recepción de la paquetería electoral a los Consejos Distritales significa que la organización del proceso electoral más grande de la historia democrática avanza bien y se cumple con los plazos legales y los procedimientos que permiten garantizar a cada una de las personas inscritas en la Lista Nominal, que el próximo 1° de julio ejerzan su derecho al sufragio”.

Posterior a la recepción de materiales y documentación, los Consejos Distritales llevarán a cabo el conteo y sellado de todas las boletas electorales y al término, se hará el agrupamiento de boletas para enviar el número exacto a cada una de las 5 mil 439 casillas a instalarse el día de la Jornada Electoral.

A partir de esta fecha y hasta su entrega a los presidentes de las mesas directivas de casilla, las boletas estarán en custodia, en las bodegas de las diez Juntas Ejecutivas Distritales, por elementos del Ejército Mexicano y la Marina.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Electoral

Leave A Reply