Invita judicatura al foro Constitución, DH y Justocia



·         Se realizará el lunes 11 de diciembre, a las 17 horas, con el objetivo de analizar los alcances de la reforma constitucional del 10 de junio de 2011

En el marco del 69 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del 24 Aniversario del establecimiento del mandato del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas, la Dirección de Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura invita al Foro: “La Constitución, Derechos Humanos y el Acceso a la Justicia”.

El evento se realizará el próximo lunes 11 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, en el salón ‘Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdames’ de la Coordinación General para el Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos, ubicada en la calle Arteaga 414, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Entre los objetivos del Foro se encuentran: Analizar los alcances que ha tenido en la administración y procuración de justicia la reforma constitucional del 10 de junio de 2011 en materia de derechos humanos, así como los desafíos y obstáculos que actualmente enfrentan las instituciones de justicia en el Estado de Oaxaca.

La directora de Derechos Humanos de la Judicatura, Estefanía Altamirano Jiménez señaló que vivimos en un momento de serios desafíos, donde incorporar los derechos humanos es una tarea que también le corresponde a los órganos de procuración y administración de justicia. La colaboración de esfuerzos es una condición para la construcción de una cultura de derechos humanos que garantice su respeto, promoción, protección y garantía en el quehacer diario de todas las autoridades, dijo.

Para solicitar mayor información, plantear dudas o comentarios sobre la realización del Foro, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Igualdad de Género de la Dirección de Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura a través del correo dh.promociontribunaloaxaca@gmail.com  o al teléfono (01 951) 51 652 41.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: General

Leave A Reply