Jueves se acreditarán los diputados electos de Morena-PT-PES; viernes, PRI y el resto

REDACCIÓN

Según fuentes extraoficiales, el jueves de esta semana acudirán al Congreso del Estado a presentar su respectiva constancia las diputadas y los diputados electos por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Y el viernes, lo harían las diputadas y los diputados electos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Así lo prevén, salvo decisión en contrario de última hora.

Conforme a la Constitución Política de Oaxaca, del 7 al 9 de noviembre de este año las y los diputados electos deberán presentar ante la Oficialía Mayor del Congreso su respectiva constancias o, en su caso, la resolución favorable de los tribunales electorales.

Ello para ser acreditados con la correspondiente credencial de acceso para la integración e instalación de la LXIV Legislatura del Estado, a efectuarse el próximo martes 13 de noviembre.

La Legislatura del Congreso del Estado se integra de 42 diputados y diputadas: 25 Mayoría Relativa y 17 de Representación Proporcional (plurinominales)

En números la conformación legal quedó de la siguiente manera: 20 diputaciones de Morena (12 de Mayoría Relativa y 8 de Representación Proporcional; 6 del PT y 6 del PES (todos de Mayoría); 6 del PRI (1 de Mayoría y 5 de Representación Proporcional); y 1 del PVEM, 1 del Panal, 1 PRD y 1 del PAN, todos éstos de Representación Proporcional.

Esa será la conformación legal, pues al asumir el cargo puede variar si alguno o algunos de los diputados o diputadas deciden mudarse de fracción parlamentaria o, si son únicos, integrar cualquiera de las que se formen.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Legislativo

Deja una respuesta