La devolución de pluris agarró dormidos a los partidos políticos



REDACCIÓN

A excepción del PRI y el Panal, al resto de los partidos políticos los agarró dormidos la resolución de la Sala Regional Xalapa del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que regresó a Morena las 7 diputaciones locales por el principio de representación proporcional, conocidas también como plurinominales, que le había revocado del TEEO.

En los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Social Demócrata (PSD) desconocían de la decisión de la Sala Xalapa, pues consultadas de manera inmediata, las dirigencias evitaron los pronunciamientos sobre el tema.

En el Partido Acción Nacional (PAN) de Oaxaca no hubo quien tomara la llamada telefónica, pues los panistas andan metidos en su proceso interno de renovación de dirigencia estatal.

En Movimiento Ciudadano y en el Partido Verde Ecologista de México, tampoco se encontró respuesta.

Y el PRI, vía un comunicado, alegó presión política de Morena hacia los magistrados de la Sala Xalapa, pero no puso en alto argumentos jurídicos.

Por su parte, Morena y sus aliados, el PES y el PT, festejaron la resolución de la Sala Xalapa, pues hasta este día se perfilan para ser mayoría en la próxima Legislatura del Congreso del Estado.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply