En la Pestalozzi, padres le hacen frente a la 22 y los dejan fuera 

REDACCIÓN

Por flojos, incumplidos e irresponsables, padres de familia de la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi dejaron fuera a maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), argumentando solo buscan desestabilizar la institución educativa.

Cansados por el actuar de la Sección 22 de la CNTE, los padres de familia acordaron iniciar el Ciclo Escolar 2017-2018, dejando fuera a los representantes de este sindicato,con el riesgo de que en cualquier momento pudiera iniciarse los actos de violencia.

«Señores, ustedes no quieren nada, no quieren trabajar, no quieren programas, no quieren nada», les manifestó una madre de familia.

Este hecho, provocó que los padres de familia intentaran bloquear los accesos del plantel educativo, situación que no lograron, debido a la resistencia de los padres.

«Dejen trabajar, solo queremos clases para nuestros hijos, pasenle, pasenle», decían los padres a sus hijos.

Esta situación generó que los maestros desbloquearan el acceso y se replegaran metros más adelantes.

En su amenaza indicaron que seguirán en su lucha, hasta que se acepten a los cinco maestros que buscan ser expulsados por los padres de familia.

Los padres de los alumnos pidieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) garantizar la seguridad de los niños y niñas de ese plantel educativo.

De no hacerse, serán ellos quienes defenderán el plantel educativo, advirtieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *