Líderes se aprovechan de damnificados para sus fines electorales



REDACCIÓN

Líderes de damnificados aprovechan la situación de las personas cuya vivienda se afectó con el terremoto de septiembre pasado en el Istmo, para pedir entrevistarse personalmente con el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, cuando ya han sostenido pláticas en dos ocasiones con el mandatario.

Es el caso, dicen afectados, de René Vázquez.

Sin embargo, desconocen los términos de las pláticas entre los líderes y el gobernador, quien esta semana revisó el tema de los damnificados junto con Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Y aún cuando hay el reconocimiento por parte de las autoridades de que los trabajos van de cierto modo lentos, dijeron que se sigue avanzando en la reconstrucción pues existe el compromiso de concluirla.

No obstante, líderes promovieron bloqueos carreteros en el Istmo de Tehuantepec para pedir otra vez una entrevista con el gobernador Alejandro Murat.

Ciudadanos de la región istmeña que están hartos de las movilizaciones, señalan que los líderes, con algunas excepciones, realizan este tipo de acciones con fines electorales pues este año hay elecciones de diputados locales y concejales a los ayuntamientos. Por lo tanto, hay búsqueda de clientela político-electoral.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Ayuntamientos

Leave A Reply