Localizan a tres pescadores que estaban desaparecidos en playas de Oaxaca



El Gobierno de Oaxaca confirmó hace unos minuto la localización de la embarcación “Virgo” en las Costas de Oaxaca.

De acuerdo a Protección Civil, la embarcacion fue localizada con los tres tripulantes a bordos, con loa mismos números de ocupantes con el que zarpó de Playa Manzanillo el pasado 6 de enero.

La localización de los pescadores se dio como parte de los trabajos de Coordinación entre los Gobierno Federal, Estatal y Municipal, quienes implementaron de manera inmediata los protocolos de búsqueda.

La embarcación tiburonera con matrícula 2001018313-4 zarpo de la Playa Manzanillo, el pasado 6 de enero, y ha sido localizada este jueves por la avioneta de la Secretaría de Marina frente a la zona de Chacahua.

La unidad, propiedad de la sociedad cooperativa de producción pesquera Palagreros la Cruz del Sur S.A. de R.S.  se dirigía a la pesca del tiburón a 5 millas al sur, y de ahí se trasladaría a Santa Cruz Huatulco, destino al que no llegó, por lo que fue reportada como desaparecida.

A bordo de la embarcación los tres tripulantes, Wilfredo M. E. de 35 años, Isael M. R. de 45 años y Adolfo “N” de 22 años, fueron localizados y su estado de salud se reporta estable.

Se espera que en las próximas horas estarán llegando  a tierra.

A pesar de esta localización aun se encuentra la búsqueda de la embarcación desaparecido desde el pasado 25 de diciembre, Zapotalito Tututepec.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: General

Leave A Reply