Luego de 5 meses, un grupo de desplazados de la Vicente Guerrero se retiran del zócalo 



REDACCIÓN

Luego de cinco meses en plantón, un grupo de desplazados de la Agencia Vicente Guerrero del municipio de la Villa de Zaachila acordaron la retirada de la explanada del zócalo de Oaxaca.

Desde la noche y mañana de este jueves, los desplazados de la Colonia Francisco Villa acordaron retirarse de la zona, tras llegar a una negociación con representantes del Gobierno del Estado.

Hermelinda Elena Juárez Martínez, representantes de los colonos, indicó que su retirada es por propia voluntad, esto luego que acordaron rentar casas y seguir el proceso  fuera del zócalo.

“Son 18 campamentos que se retiran del zócalo, todos ajenos a la organización del Frente Popular 14 de Junio. Estamos buscando en dónde rentar, estamos en busca de unos espacios en donde irnos, algunos se irán con los familiares”, informó.

Los desplazados negaron haber recibido dinero del Gobierno del Estado para su retirada, aunque aclararon que si exigieron atención a sus demandas.

“Nosotros estábamos acá porque nuestras casas fueron quemadas, por ello hemos estado pidiendo que se nos atienda y se castigue a los responsables”, mencionó.

Es de precisar que a pesar de la retirada de este grupo de la Colonia Francisco Villa, hay otras familias que esperan también ser atendidos por el gobierno estatal.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Ayuntamientos

Leave A Reply