Mañana inicia la acreditación de los diputados electos ante el Congreso del Estado

REDACCIÓN

De acuerdo a la Constitución Política de Oaxaca, del 7 al 9 de noviembre de este año los diputados electos deberán presentar ante la Oficialía Mayor del Congreso su respectiva constancias o, en su caso, la resolución favorable de los tribunales electorales.

Es decir, mañana miércoles inicia la acreditación de las diputadas electas y de los diputados electos para integrar la LXIV Legislatura del Estado, la cual deberá ser instalada el próximo martes 13 de noviembre.

La Oficialía Mayor (que luego se transformará en la Secretaría de Servicios Parlamentarios) entregará a las y los diputados electos su respectiva credencial de acceso a la sesión de instalación de la nueva LXIV Legislatura, que será la primera donde la izquierda tendrá la mayoría.

Las y los diputados electos por el principio de mayoría relativa deberán hacer entrega de su respectiva constancia de mayoría y validez, y quienes fueron electos por el principio de representación proporcional (plurinominales) presentarán su constancia de asignación; o en su caso, la resolución favorable de los tribunales electorales.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Legislativo

Deja una respuesta