Mañana vence el plazo para el registro de coaliciones locales; hoy lo solicitarán 2



  • Hoy van Morena-PT-PES, y PRD-PAN-MC

REDACCIÓN

Mañana sábado 13 de enero vence el plazo legal para que los partidos políticos soliciten el registro de convenios de coaliciones ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPC) para las elecciones de diputados locales y concejales a los ayuntamientos que este año habrá en Oaxaca.

De acuerdo a fuentes partidistas y del órgano electoral, este viernes acudirán al IEEPCO los partidos Morena, del Trabajo (PT) a presentar su solicitud de registro de coalición que según también se denominaría como la nacional “Juntos Haremos Historia”.

También este viernes, acudirán los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para solicitar el registro del convenio de su coalición, que se llamaría igual que la nacional “Por México al Frente”, salvo decisión en contrario.

Y mañana, se presentarían los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

El Consejo General del IEEPCO tiene diez días, tras la presentación de las solicitudes, para aprobar en su caso los convenios de coalición.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Electoral

Leave A Reply