Por el momento, Morena se queda con la capital de Oaxaca en la coalición local



REDACCIÓN

En las negociaciones para conformar la coalición local “Juntos Haremos Historia” para las elecciones de este año en Oaxaca, Morena se queda con la capital para postular al candidato o candidata a la presidencia municipal.

Cabe recordar que el PES pretendía quedarse con la capital oaxaqueña dentro del convenio de coalición; incluso, en los medios de comunicación se habló de que peleaba tal posición para postular a Jorge Franco a la presidencia municipal.

Sin embargo, los términos del convenio de coalición aún están sujetos a modificaciones según acuerden los pretendidos aliados: Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

No obstante, por el momento queda destrabada la negociación para solicitar el registro de la coalición local oportunamente ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

De consolidarse plenamente la coalición, competiría en las elecciones de diputados locales y concejales a los ayuntamientos a celebrarse en julio próximo en el estado de Oaxaca.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply