Morena denuncia al PRD de violencia política contra su edil electa en Pochutla



REDACCIÓN

La dirigencia estatal del partido  Movimiento de Regeneración (Morena) denunció violencia política en contra de su presidenta municipal electa de San Pedro Pochutla, Saymi Cruz Pineda Velasco.

A través de una documento enviado al gobernador Alejandro Murat y al Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, la dirigencia de Morena pidió que se respete el triunfo de su candidata y que se cesen las olas de hostigamiento en su contra.

“Hacemos un pronunciamiento de solidaridad y unidad hacia la compañera Saymi Pineda Velasco, por la ola de violencia política en su contra derivada de los resultados de los comicios electorales en San Pedro Pochutla”, manifiesta la dirigencia de Morena y las candidatas y candidatos electos.

Y agregan: “Los representantes electos repudiamos la presión que ejerce el Estado en su contra para no asumir el cargo que legítimamente le fue otorgado. Hoy exigimos al gobierno del Estado, que termine con la persecución política, que termine con las presiones y que cesen por completo las amenazas por haber sido la ganadora de una contienda limpia, democrática y transparente”.

Detallaron que esta exigencia deriva de las declaraciones hechas a través de una carta por el perredista Raymundo Carmona Laredo, quien denunció que personas afines a la candidata fueron los responsables de su atentado en junio pasado.

Al respecto, los morenistas pidieron al gobernador Alejandro Murat a tomar cartas en el asunto.

Print Friendly, PDF & Email

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply