Mujeres priístas exigen mejores políticas públicas con perspectivas de género


REDACCIÓN

Mujeres priístas de Oaxaca exigieron a gobierno estatales generar políticas públicas con perspectivas de géneros en el país.

En el marco de la Sesión Especial de Mujeres priístas de Oaxaca, la líder estatal del OMPRI, Maritza Escarlet Guerra, indicó que es importante que se garanticen leyes a favor de las mujeres.

Mencionó que a pesar de que hay avances importantes en este tema, las autoridades tienen que garantizar la participación y el respaldo de las  mujeres en diversos sectores, incluido el político.

Reconoció el tema de la violencia política que sufren las mujeres, el cual deben de entenderse de manera inmediata.

En su intervención la diputada federal, Mariana Benítez Tiburcio indicó que este programa de escuela de mujeres priístas es el resultado del liderazgo y la voluntad de la dirigencia que encabeza Enrique Ochoa Reza, así como Hilda Flores, líder del OMPRI a nivel nacional.

“Este es el resultado un proyecto que ha despertado el interés de muchas mujeres lo cual demuestra que las mujeres si queremos participar en la política , si queremos empoderarnos en  lo que necesitamos, es un espacio donde se nos brindan las herramientas, los conocimientos  para poder generar mayor capacidad, para poder generar mayores instrumentos que nos permitan empoderarnos, salir a las campañas y debatir  ejerciendo el poder”, apuntó.

Refirió que las mujeres ya están listas y preparadas para asumir cargos importantes.

“Buscamos que está primera generación de la escuela de mujeres priístas salgan con con conocimientos y capacidades para enfrentar la situación allá afuera, así que celebremos que esta iniciativa de nuestro partido está  empezando con el pie derecho, celebremos que se están abriendo muchas oportunidades y ahora está en ustedes aprovecharlos al máximo”, remarcó.

Mariana Benítez mencionó que desde la Cámara de Diputados Federal están trabajando para generar políticas públicas a favor de las mujeres.

En esta primera reunión en la escuela de mujeres priístas participaron mujeres de la capital, y estuvieron presentes algunas diputadas locales como Laura Vignon y Nallely Hernández.

Print Friendly

Categories: Partidos Políticos

Leave A Reply